La Ermita de Sant Esteve de Ontinyent
¡Guaus a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de uno de mis lugares favoritos. Un sitio que tenemos cerquita de casa, por lo que llevo a mis papis muchas veces. ¡La ermita de Sant Esteve!
Este fin de semana estuvimos de ruta por allí, así que nada más llegar no hay nada mejor que ir hasta la ermita y ¡disfrutar de esas maravillosas vistas!
Y aunque la subida hasta la ermita mucha gente la hace caminado, nosotros la hicimos con el coche ya que nos gusta guardar fuerzas (bueno, tienen que guardar fuerzas mis papis, porque yo, no) para hacer una de las rutas que podemos hacer desde allí arriba.
Normalmente, hacemos la ruta hacia “l’alt de la creu”, ya que, aunque en Sant Esteve hay buenas vistas, desde allí son también muy bonitas.
Lo mejor de hacer esta ruta, ¡es que voy suelta!
Ya que la ruta es bastante tranquila, un camino ancho y aunque al principio con algunas piedras, luego ya se hace más “suave” (y menos mal, porque con lo que corro me haría pupa en las patitas).
Para hacerla, tan sólo debemos de seguir la pista que hay indicada (cuando subáis a la ermita, veréis la pista como continua con la subida), y cuando lleguemos a un cruce que ya está casi al final del recorrido, si bajamos por el camino de tierra iremos hacia el “pla de la Balarma” y a la derecha, si subimos por el camino de hormigón, llegaremos hasta “l’alt de la Creu”.
Durante esta ruta, ¡me conozco un charco que me encanta!… Digo, cuando llevéis sobre 1km llegaréis a una recta y veréis a la derecha una señal con una senda que va hasta la cueva “de l’avern”.
Esta ruta la hemos hecho alguna vez, pero no es una ruta para todos, ya que es una senda con algún trocito algo más difícil, donde si tenéis las patitas más pequeñas que yo, igual necesitáis ayuda de vuestros papis para bajar.
En Sant Esteve hay mesas donde poder comer, incluso hay una zona con paelleros.
¡Espero que os haya gustado la ruta! Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que preguntarme a mi o a mis papis.
¡Muchos lametones y muchos palos!
NOTAS SOBRE LA RUTA
Para subir con el coche está todo el camino asfaltado, aunque en algunos lugares si os cruzáis con otro coche uno de los dos tendrá que dar marcha atrás.
Una vez arriba en la ermita, decirles a vuestros papis que hay un parking.
Y aquí tenéis la ubicación para llegar
Un comentario
Tamara
¡Pero qué chulada de ruta!