DIY Alfombra Olfativa Casera
Ahora que el tiempo no acompaña (para mis papis, porque yo, tengo calor hasta en la nieve), un buen plan es hacer manualidades en casa. Así que me dieron una buena chuche para estar entretenida, y se pusieron manos a la obra ¡para hacernos unas alfombras olfativas nuevas!
Para hacerlo, tan sólo necesitamos:
- Un salvaplatos (nos hicieron una de 30x39cm y otra de 30x30cm)
- Dos bobinas de trapos (podéis conseguirlas en cualquier bazar)
- Tijeras
- Regla
Para empezar, dejaremos a los papis que corten los trapos en trozos de 10 a 15 cm de largo. Decirles que para ir más rápido pueden medir uno y gastarlo de patrón para ir haciendo los siguientes.
Deberán de cortar bastantes trapos, para hacer la alfombra de 30x39cm nos hicieron falta 660 trapos y para la de 30x30cm 484 trapos. ¡Casi nada!
Y ahora toca ponerse ¡manos a la obra!
En cada circulo tendremos que poner 4 trapos, 1 en cada extremo. En nuestro caso como era de 2 colores fuimos alternando uno de cada color, aunque podéis hacerlo de todos los colores que queráis, o de uno solo, ¡que fluya la imaginación!
Deberemos ir haciendo de 3 a 4 nudos por cada trapo, dependiendo del grosor de este. De forma que, al estar los 4 trapos en el círculo, casi no quede espacio entre ellos por donde caerse los premios.
Y con mucha paciencia y muchas patitas dadas, habrá que hacerlo en todos los círculos hasta que al final ¡tenemos la alfombra terminada!
Aquí podéis ver el orden de colores que siguieron mis papis en la gris y granate.
Ahora ya sólo nos queda probarla, para ello les pediremos a los papis que nos pongan premios, chucherías o incluso bolitas de pienso escondidas entre los trapos. Y así nosotros podremos olfatear en su búsqueda.
Este tipo de juego es muy bueno para nosotros, ya que es estimulante, entretiene, nos sirve para hacer ejercicio físico y mental, mejora nuestro sentido del olfato y satisface nuestras necesidades mientras ¡jugamos!
¿Qué os parece a vosotros? ¿Os animáis a hacerla?
Si vuestros papis no pueden hacerla (aunque sea fácil hay que dedicarle unas cuantas horas), nosotros también tenemos una Alfombra Olfativa que compramos en Amazon que también nos encanta.
¡Muchos lametones y a por esas horas de juego!