DIY Comederos para perros y gatos, ¡caseros y fáciles!
Hoy vengo a contaros una manualidad sobre una de las cosas más importantes que tiene que haber en todas las casas. ¡Nuestros comederos! Y es que el fin de semana pasado nos pusimos manos a la obra para hacer unos comederos super molones, que además fueron ¡super baratos! ¡Así que aquí tenéis todo el proceso!
Y por si queréis más información de cómo hacerlos estos son los materiales:
En el comedero de mis tetes cortamos 9 listones de 10,2cm y otros 5 listones a 26,4cm. Y con estos 14 listones ¡ya podemos montar el comedero!
Y en mi comedero, cortamos 2 listones de 15cm, 5 de 19,5cm, 4 de 45cm y otros 2 de 15cm para el nombre. Además, cortamos una madera de contrachapado de 30x10cm y 1cm de grosor. ¡Y ya sólo nos queda montarlo!
Las ventajas y beneficios de elevar nuestros comederos son por una mayor comodidad a la hora de comer, ya que una buena postura cuando comemos favorece y ayuda a todo el proceso digestivo, también mejora la higiene ya que no esta en contacto cercano a la superficie. Nosotros recomendamos comederos y bebederos de acero inox por su fácil limpieza y resistencia.
Y si os preguntáis porque el de mis tetes no tiene cuenco de agua, es por que ellos siempre beben del mío y están acostumbrados a comer juntos. Aún así en el comedero de gatos esta la opción de hacerlo de 3 cuencos para poner el agua en medio.
Y aquí tenéis el enlace a un cuenco de inox de perro como el mío.